Nueva reforma de la propiedad intelectual (Sin palabras)

WERT_RODIN

Francamente, y ante el enlace que os dejo del fantástico artículo publicado en el diario el mundo poco más hay que decir sobre el análisis que se realiza acerca de la nueva reforma de la propiedad intelectual.

Tengo que ser absolutamente sincero con todos aquellos que leáis este artículo. Siempre me ha preocupado el bajísimo nivel de conocimiento de la red que hay por parte de los usuarios en general en este País frente a nuestro entorno. Pero lo que más me preocupa, me avergüenza y me exaspera, es el aún más bajo nivel de nuestros políticos. Normalmente, le faltas al respeto a alguien o a algo cuando no se lo merece por el motivo que sea, pero también puede haber otra razón, y es cuando lo desconoces en su práctica totalidad. Creo que la falta de respeto por parte de los que nos gobiernan y hacen oposición en este «País nuestro» hacia la red viene por este último motivo. Y de ahí que se engendren leyes como esta, que si Dios, el destino o «el viento» no lo remedian, finalmente saldrán a la luz.

Los que trabajamos por y para Internet, los que somos unos firmes convencidos de que la red, es y será clave para el crecimiento económico de este planeta como lo fue la revolución industrial en la crisis del 29, los que seguimos batallando día tras día evangelizando a clientes e inversores para que crean en algo tan evidente y real, solo nos puede provocar auténtica tristeza y decepción que se promuevan leyes tan absurdas como ésta. Que más allá del asombro, degeneran en la más absoluta necedad derivada del más aberrante analfabetismo tecnológico que podamos imaginar. Pero no podemos desfallecer, hay que seguir adelante y esperar a que algún día todos los políticos que están al frente o enfrente del gobierno se den cuenta de que estamos en una nueva era de la información, de que en lugar de luchar contra ella, hay que buscar fórmulas para sacarle el máximo partido y para obtener el máximo beneficio. A ver cuando se enteran de que la Red puede ser un gran aliado en todos los sentidos, y que les lleva tendiendo la mano a todos estos necios desde que apareció en nuestras vidas (hace ya 20 años) que se dice pronto.

Siempre recuerdo a un personaje al que he admirado toda mi vida, y al que la vida y los seres humanos le trataron de la peor manera posible terminando sus días totalmente arruinado en un mísero apartamento de Nueva York. Se llama Nikola Tesla, y gracias a él, hoy podemos cambiar de canal sin levantarnos del sillón, innumerables industrias funcionan gracias a su bobina, tenemos corriente alterna y otros muchos inventos que nos hacen la vida mucho más fácil y que podréis descubrir en el enlace que os acabo de dejar. Este personaje un tanto excéntrico (como muchos genios) al que a día de hoy no se le ha hecho justicia y que sigue siendo para muchos un auténtico desconocido,  sufrió toda la incomprensión imaginable como otros muchos visionarios de la historia de los últimos 2.000 años. Lo triste es que el ser humano sigue sin evolucionar lo suficiente, que antes teníamos a la inquisición y ahora tenemos a los políticos escudados en su mal entendida democracia para frenar lo que no se puede parar: la irremediable y bendita evolución del ser humano. Pero os aseguro una cosa, sólo conseguirán retrasar lo inevitable. Al igual que los inquisidores, escondiéndose en su aura de conocimiento y razón, y que se traduce en realidad en analfabetismo y necedad.

Que Dios, el destino o «el viento» no nos desalienten a todos los que creemos y trabajamos para y por la Red. Y que los necios no nos deparen el mismo final que tuvo El Sr. Tesla y otros muchos a lo largo de la triste y a veces apasionante historia del ser humano.

Deja un comentario